lunes, 14 de mayo de 2012

Recapturan a exconvicto que se fugó de la celda de la comisaría de Ñemby


Un exconvicto que escapó del calabozo de la comisaría 7ª central de Ñemby fue recapturado ayer al mediodía sobre la avenida Avelino Martínez casi Mariscal Estigarribia de la ciudad de San Lorenzo, confirmó el jefe de la división de Investigaciones de la Jefatura de Policía del departamento Central, el Crio. Arsenio Correa.


Se trata de Blas Cecilio Jara Cano (26), domiciliado en la ciudad de Capiatá, quien cuenta con tres antecedentes por robo.

El sospechoso, que gozaba de una medida alternativa de prisión, fue detenido el 22 de abril último por agentes de la comisaría de Ñemby, debido a que fue sindicado como autor de un robo domiciliario.
Jara Cano fue llevado a la sede policial y encerrado en el calabozo y su arresto fue informado al Ministerio Público por el jefe de dicha dependencia policial, el Crio. Princ. Félix Sosa.

Sin embargo, alrededor de las 21:30 del mismo día, el exconvicto escapó sigilosamente de la comisaría al encontrar las cerraduras de su celda sin los seguros. “Salí caminando tranquilamente para no llamar a la atención, luego tomé un ómnibus y me alejé de la ciudad”, relató el sospechoso. La fuga del detenido generó el traslado de todos los jefes de la comisaría de Ñemby.

Un agente lo ayudó

Tras ser recapturado, Jara Cano aseguró que pagó la suma de 400.000 guaraníes a un efectivo de la comisaría de Ñemby para dejarlo escapar, señalaron las fuentes.

Cotradiciones

Jara Entró en  varias contradicciones tras haber sido  recapturado,  luego dijo que el  se fugó solo sin la ayuda de nadie, dijo que pudo lograr forzar el  candado  de la celda con una  resistencia que sacó del  equipo del tubo  florecente y fue así que pudo fugarse,  tras su  declaración el  comisario Felix Sosa, fue repuesto  en  el  cargo  como jefe policial de nuestra ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario