domingo, 6 de mayo de 2012

Detenido revela cómo mataron a excapellán de las Fuerzas Armadas


Tres supuestos implicados en el asesinato de un excapellán de las Fuerzas Armadas, cuyo cuerpo fue hallado en su casa de Ñemby, fueron detenidos por la Policía en operativos simultáneos. Uno de los sospechosos reveló cómo ocurrió el crimen y delató al autor material del hecho.
Los detenidos son Humberto Efraín Talavera González (31) y su concubina Laura Marlene Ramírez Romero (23), quienes cayeron el jueves de noche en un inquilinato de San Lorenzo.
El otro arrestado es Aníbal Talavera Oviedo (30), capturado en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Todos son oriundos del barrio San Antonio de Caazapá y aparecen implicados a través del cruce de llamadas.
Las tres personas fueron detenidas por agentes de la división Homicidios de Investigación de Delitos, quienes investigan el asesinato del excapellán de las Fuerzas Armadas Saturnino López Galeano (47). El cuerpo del exreligioso fue hallado por su madre, el miércoles de mañana, en una casa del barrio San Carlos de Ñemby.
La confesión
Ayer, en Investigación de Delitos, el detenido Humberto Efraín Talavera González confesó ante la prensa todos los detalles del crimen y sindicó como autor del hecho a su amigo Anselmo Fidel Arrúa Cabrera (26), alias “Moreno”, quien se encuentra prófugo.
“Esa noche que pasó todo (el martes 1 de mayo), ‘Moreno’ me llamó como a las 23:30 y me dijo que había hecho un golpe, que le mató a alguien y que necesitaba que fuera a recogerlo o que lo ayudara a esconder las cosas robadas”, comenzó su relato en guaraní.
“Yo le dije que no podía irme hasta allá y entonces él vino a mi casa a bordo de la moto robada y trajo en un bolso varias cosas. Llegó a mi casa como a las 02:30 del miércoles”, añadió.
Posteriormente admitió que guardó algunos objetos, pero que “Moreno” volvió a salir a bordo de la moto del excapellán y que llevó consigo solo una computadora.
“Yo le acepté esconder las cosas porque nos conocemos casi desde la infancia, en la campaña, cuando él trabajaba en una estancia en Caazapá”, comentó el detenido.
Regresó esa noche

Humberto Efraín Talavera González declaró también que Anselmo Fidel Arrúa Cabrera regresó a su casa esa noche del miércoles para llevar las otras cosas que había dejado y que le confesó que iba a quemar la moto de su víctima y que iba huir hacia Caazapá.
Efectivamente, la motocicleta robada fue hallada incendiada en el barrio San Felipe de San Lorenzo.
Amenazas

El implicado dijo que recibió amenazas de parte de “Moreno”, quien le advirtió que le iba a matar si lo delataba.
“No cuentes nada, porque si me descubrís te voy a matar. Ya le maté a ese tipo y para mí no va a significar nada volver a hacerlo”, le habría dicho el supuesto autor. Para la Policía, solo resta la detención de Anselmo Fidel Arrúa, ya que con los testimonios de los detenidos y las evidencias recuperadas tienen prácticamente aclarado el caso.
Estaban bebiendo
El detenido Humberto Efraín Talavera González no supo explicar qué tipo de relación mantenían el supuesto homicida Anselmo Fidel Arrúa Cabrera y el excapellán Saturnino López Galeano.
Pero contó que esa noche del crimen (el 1 de mayo) estaban bebiendo juntos en la casa del exreligioso, en Ñemby.

“Lo que ‘Moreno’ me contó es que estaban tomando y que después él entró al baño y ya le salió con un machete y le dijo que era un asalto”, mencionó Humberto.
Según el relato del detenido, el excapellán se habría querido defender, pero ‘Moreno’ le infligió un machetazo en la cabeza y después otros más en la cara y el cuello, para asegurarse de que muriera.
Posteriormente, juntó todas las cosas que pudo y huyó de la casa en la moto de su víctima.
                                  DETENIDO


                                 FOTO  EN  VIDA DEL
                                 EX RELIGIOSO
  
                   SUPUESTO AUTOR
                   DEL  CRIMEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario