domingo, 4 de marzo de 2012

Intervendrán Junta de Saneamiento de Pa’i Ñu


A través de un decreto, la Presidencia de la República ordenó la intervención del servicio de abastecimiento de agua Junta de Saneamiento de Pa’i Ñu, ubicado en la localidad de Ñemby.

 El proceso durará seis meses
“El interventor deberá implementar los trámites para operar el servicio de provisión de agua potable en las condiciones de calidad, sustentabilidad, continuidad, regularidad, generalidad e igualdad”, expresa el documento.

Según lo expresa el decreto, la intervención fue dispuesta luego de la denuncia presentada por Erssan, que certifican que el agua estaba contaminada. Durante los seis meses que dure el proceso, se deberá remitir un informe mensual conforme al marco regulatorio y tarifario del servicio de provisión de agua potable.

El interventor podrá utilizar “cuanto fuere necesario” el presupuesto y otras fuentes de financiamiento para realizar las inversiones necesarias a fin de adecuar el sistema de provisión del líquido vital.

El pasado 17 de febrero, un grupo de vecinos del barrio Pa’i Ñu
denunciaron que las autoridades Junta de Saneamiento se desentienden de la situación sanitaria en la que se encuentra el agua que consumen.

Por su parte, el titular de la Junta de Saneamiento, Rafael Morán, dijo que la denuncia corresponde de una maniobra política para sacarlo del ente. Dijo que toda la “artimaña” fue montada por la síndica titular, Cecilia Rodríguez, quien encabeza el grupo que está en contra del presidente de la Junta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario