domingo, 11 de marzo de 2012

Fallece otro conciudadano con síntomas de dengue


Un hombre de 55 años falleció el sábado cerca de las 16:00 en el hospital distrital de Villa Elisa, donde acudió con síntomas de dengue grave el viernes último, según los familiares.

Se trata de Blas Luis Capdevila (55), quien residía en vida en el barrio Las Mercedes de esta ciudad. Su muerte causó gran consternación, debido a que el mismo era una persona muy sana y esta enfermedad lo llevó en un día.

“Él se sintió mal el viernes y consultó en el hospital de Villa Elisa y, según los análisis, tenía hemorragia interna a consecuencia del dengue y le internaron por medio día y luego le dieron de alta y al día siguiente amaneció peor y fue llevado de nuevo a dicho nosocomio, y ya no aguantó”, expresó el hijo Sergio Capdevila (24).

El mismo comentó que el sábado en horas de la mañana su padre se sentía peor y ya tenía frialdad en todo el cuerpo. Rápidamente fue remitido al centro asistencial, donde nuevamente le tomaron muestras para laboratorio.

Los médicos pidieron al paciente regresar cerca de las 13:00, hora en que estarían los análisis, pero ya para entonces el cuadro empeoró y ya entró en shock y murió cerca de las 16:00.

Los familiares manifestaron su preocupación debido a que la nariz seguía emanando sangre y no recibieron asistencia de autoridades sanitarias. Los lugareños exigen que se realice el bloqueo de la zona.

Ante este nuevo caso, el director del hospital local, Daniel Darmanás, lanzó otro urgente llamado a la ciudadanía a fin de extremar recursos para eliminar los criaderos en las casas, pues solo así se podrá combatir este mal.

“Van aumentando los casos de muerte, e insto de nuevo a la gente a tomar las precauciones y limpiar las casas de los criaderos del mosquito transmisor de esta terrible enfermedad que no perdona a nadie”, expresó el profesional de la salud.

En Ñemby aumentaron considerablemente los casos positivos y los barrios considerados críticos son Pai Ñu, Mbocayty, Vista Alegre, Cañadita, Caaguazu, Salinas y Rincón.

Actualmente, 14 personas están internadas en el nosocomio local por este mal, entre ellas dos embarazadas.

En caso de confirmarse, esta sería la quinta
víctima fatal por dengue del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario